MUERTE
Somos muy complejos. Nuestro cerebro es el único con capacidad de abstracción y de asimilación de que hay un pasado, un presente y un futuro incierto.
Por supuesto, hay otros aspectos relacionados que vale la pena temer, como la enfermedad, la discapacidad y la angustia de las personas que se preocupan por ti. Gracias a reconocer las emociones, a nuestro nivel de autoconciencia y miedo, el ser humano es el único que puede concebir la muerte y preguntarse diferentes cuestiones.
Alguna vez se han hecho estas preguntas, porque yo sí.
En cierto modo quiero creer que sí.
Que difícil responder a esa pregunta, porque las opciones son infinitas...
Creo que hay aún muchas que responder, y que preguntarnos. ¿Qué si le tengo miedo a la muerte?, si, creo que algunas personas le temen, pero le temen más al hecho de que no puedas hacer y lograr todo lo que quieres antes de, no saber qué pasará con tu familia, no saber si ellos se acordarán de ti, no sabes si tendrás vida después de, aunque quiero creer que si la hay, un mundo donde haya personas buenas, aún más de las que hay aquí, saber si sufrirás del mismo modo que tal vez ya hayas sufrido o si todo será bueno.
xoxo. E
No hay comentarios:
Publicar un comentario