Amigos hoy vengo a ponerles un poquito de información de una carrera que a mi me hubiera gustado estudiar, no saben lo magnífico de esto.
CRIMINOLOGÍA
Parte del derecho que estudia el delito, sus causas, las maneras de evitarlo y el modo de actuar de las personas que lo cometen.
Fue Rafaelle Garofalo, jurista italiano, quien acuñó por vez primera el término criminología, cuyo significado etimológico deriva del latín criminis (crimen/delito) y del griego logos (tratado o estudio) por lo que su definición más pura es "estudio del delito". Pero atribuir esta definición al quehacer criminológico sería demasiado vago.
La criminología es una ciencia inter y multidisciplinaria cuya finalidad es el estudio, análisis, intervención, prevención y profilaxis de tanto el crimen, como el criminal y la criminalidad. Por tanto, el objeto de estudio de la criminología sería la conducta antisocial, aquellas conductas que se desvían de lo normalmente aceptado por la sociedad y que incluso atenta contra la integridad de esta, partiendo de la premisa de que el hombre es un ser biopsicosocial y, por ende, el delito como conducta humana debe explicarse como un fenómeno que abarca aspectos biológicos, psicológicos y sociológicos.
¿POR QUÉ ESTUDIARLA?
- La Licenciatura en Criminología tiene un excelente nivel de empleabilidad. Un egresado de la carrera tiene un 92,3% de posibilidades de conseguir trabajo.
- Es una profesión que te sorprenderá todo el tiempo. Cada situación por resolver es diferente y esto hace que la monotonía no tenga lugar.
- Estudiar criminología te permitirá tener una gran satisfacción cada vez que se resuelva alguna investigación
- Es una Carrera que ofrece mucha satisfacción intelectual a quienes realmente les apasiona la investigación organizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario