El embarazo en adolescentes es un tema que requiere más educación y apoyo para alentar a las niñas a retrasar la maternidad hasta que estén preparadas.
Este es un tema fundamental que puede interesar y ayudar a los adolescentes que inician una vida sexual. El embarazo adolescente se asocia con consecuencIas negativas, tanto para los adolescentes que asumen esta experiencia, como para los niños de padres adolescentes.
La gran mayoría de los embarazos de adolescentes (75%) no son intencionales y el 40% de los embarazos no deseados sucede en adolescentes de 15 a 19 años de edad. El 30% de los embarazos de adolescentes terminan en el aborto.
Las adolescentes embarazadas son más propensas a haber experimentado con varias sustancias ilícitas y cumplir con los criterios de los trastornos asociados con el alcohol, el cannabis y otras drogas ilícitas.
OPINIÓN.
Como había dicho antes, yo no estoy en contra de que "las niñas" tengan una vida sexual activa, pero deben saber que hay miles de medidas preventivas para que ellas eviten embarazarse. Si saben que no están preparadas para ser madres, porque tienen mucho que vivir y si ellas no pueden cuidarse y no tiene un lugar estable, un trabajo estable para poder cuidarlos y mantenerlos.
¿Ustedes qué opinan?.
xoxo. E
No hay comentarios:
Publicar un comentario