jueves, 7 de mayo de 2020

LA EUTANASIA.





Hoy quiero hablarles de un tema que me interesa mucho.

LA EUTANASIA

La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.

Eutanasia a la Francia Marcelo Acquistapace Arias - Artelista.com

El derecho a la muerte digna y al suicidio asistido. El hecho de que una persona o sus allegados pueda decidir morir en determinadas circunstancias de las que la persona no va a conseguir salir, tales como el coma irreversible o enfermedades que causan gran dolor y sufrimiento. 
Su uso para evitar el sufrimiento del paciente, la ética y/o legitimidad de dicha práctica, quién debería tomar la decisión en caso de que el paciente no haya y no pueda manifestar su opinión y los límites que deberían imponerse a su uso son aspectos altamente controvertidos incluso hoy en día.

OPINIÓN.
¿Que si estoy a favor o en contra?.
La respuesta es...
No, ¿por qué?, sé que nadie tiene el derecho a quitarle la vida a alguien o que alguien decida sobre tu vida, pero, ¿por qué no hacerlo si bien sabes que esta persona no tiene posibilidades de?... Realmente estoy en un dilema, simplemente digo NO, porque no sé qué haría yo si alguien de mi familia pasara por eso... Pero también digo SÍ, aunque parezca egoísta, porque sé que esa persona puede estar en un mejor lugar en el que está postrado 
No sé qué opinan los demás. Pero lo respeto.

xoxo. E

No hay comentarios:

Publicar un comentario