miércoles, 19 de febrero de 2020

PLUMA Y VIDA

¡Hola!.
¿Qué tal?. Mi nombre es Estefy y actualmente tengo 18 años.
Me gusta leer y escribir, ver series, ver películas, pasar tiempo en familia, con mi mascota y amigos.

He leído libros desde que tenía 13 años. ¿Y qué creen?, he aprendido a mejorar mi ortografía, he conocido personajes que me han llegado al corazón, puedes decir, ¿pero cómo?, antes me lo preguntaba, sí, ahora tengo la respuesta y es que... Puede que no sean verdaderos, lo sé, pero también un libro puede ser basado en hechos reales y pegan, pegan mucho, porque tal vez tú hayas vivido algo igual o que ni te hayas dado cuenta y también sea tu historia.

En éste blog les hablaré acerca del amor a los libros, hoy en día creo que es muy importante fomentar la lectura, aprender a escribir aún mejor y saber expresarte.

Los libros, para mí, ¿qué son?, son un escape a la realidad de nuestra vida, son espacios literarios en los cuales, nosotros podemos llorar, estar tristes, estar felices, viajar, conocer lugares tan bellos y vivir un mundo de fantasía...

Qué bonito es imaginar y ponerte en aquellos zapatos del personaje, aprender nuevas palabras, vivir aventuras, conocer un personaje imaginario pero que a la vez se siente tan cercano a ti y tan real, tanto que, al mismo te identificas con éste.

A lo largo de este blog, les estaré compartiendo libros que tal vez sean de su agrado, tal vez no. Sólo los invito a que sigan leyéndome.

Dato: Serán todo tipo de libros, como...
  • Tragedia: Destaca el carácter pasional de los problemas o conflictos terroríficos.
  • Comedia: El conflicto es visto con con humor.
  • Drama: La historia se muestra en un contexto serio.
  • Tragicomedia: Existen secuencias trágicas y luego cómicas.
  • Melodrama: Se exageran las partes dramáticas de la obra.
  • Epopeya: Explica acciones que deberían ser recordadas por los actos heroicos y las hazañas legendarias de un personaje o pueblo.
  • Poema épico: Da cuenta de aventuras legendarias o ficticias de uno o más personajes heroicos.
  • Romance: Narra historias valientes, afectivas y sentimentales.
  • Fábula: Generalmente escrita en prosa o en verso. los personajes principales son animales o cosas inanimadas. Gracias a la fábula se consigue extraer una enseñanza o moraleja.
  • Cuento: Narra un acontecimiento ficticio que suele ser breve y con pocos personajes.
  • Leyenda: Narra un acontecimiento real o fabuloso, envuelto de misterio.
  • Novela: Es una narración extensa, con una historia más desarrollada que un cuento. Incluye tanto personajes de la realidad, como imaginarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario