jueves, 20 de febrero de 2020

Carta de amor a los muertos.

Hola amigos, ¿qué tal estuvo su día hoy?

Vengo a hablarles sobre un libro que me encantó muchísimo.

Hablemos de, CARTA DE AMOR A LOS MUERTOS.

↠¿Por qué creen que el libro tiene ese nombre?. 

Cartas de amor a los muertos es un homenaje a los recuerdos, al amor, a la familia, a la amistad y a los pequeños momentos que hacen que valga la pena seguir luchando; una oda a la vida que, como la vida misma, te destrozará para luego volver a llenarte de esperanza una y otra vez.

Laurel me cayó bastante bien en general. Tenía momentos de estupidez, como todo protagonista que se precie, pero era real. Estaba rota, y lo mostraba en las cartas.

Ella decide escribir cartas a famosos fallecidos por sobredosis, suicidio, drogas, muertes trágicas... gracias a esas cartas hace una especie de diario donde cuenta sus vivencias, cómo se siente ante todo. Cómo lo va superando poco a poco. Cómo acepta lo que la vida le brinda. 
Por aquí les dejaré un pequeño prólogo sobre éste libro.

La cabeza de Laurel no deja de escaparse a la noche en la que todo cambió, al murmullo del río y las escapadas al cine. Necesita respuestas a sus preguntas. Quién es, quién quiere ser, quién debería ser. Necesita hablar con alguien, pero antes solo tenía a su hermana May... y quizás sea hora de afrontar que May ya no está, pero no puede. No quiere.

Todo empieza a cambiar con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel elige a Kurt Cobain, el cantante favorito de su hermana. Descubre que le resulta fácil hablarle sobre su vida, y pronto a esa carta se suman otras para Judy Garland, Amy Winehouse, River Phoenix... Les habla de las miradas que intercambian sus dos nuevas amigas, del chico de la chaqueta de cuero y de las horas que su tía pasa esperando frente al teléfono; de cómo es vivir sin May y cómo era todo antes de su muerte. Quizás y solo quizás, ellos puedan ayudarla a descubrir cómo avanzar: cómo ser, ahora que ella no está.


Un libro con muchas cosas que aprender, con muchas cosas para valorar, y sobre todo, aprender a querer y a descubrir a lo que tú puedes ser capaz...

Nos leemos pronto, xoxo. E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario